Alcalde Luis Oliva insiste que la represa en Casupá es necesaria
El alcalde de Casupá Luis Oliva dijo que el financiamiento para el proyecto de la represa en arroyo Casupá «está vigente hasta junio de 2023».
«Alfie y Arbeleche lo saben», indicó, asegurando que «tomar deuda es necesario para construir esta obra».
Recordó que tomar deuda «era el principal motivo para postergarla», pero ahora con la situación que se vive «cambió todo», estampó.
Oliva llamó a “pensar en grande”, remarcando que este “tiene que ser el quinquenio en que OSE haga la mayor inversión de su historia”.
Aseguró que el proyecto “Neptuno es necesario porque diversifica”, pero que Casupá es complementario.
“El contexto económico, la seca inédita, nos permite replantearnos las situaciones, hay que analizar estas señales. Desde el sistema político tenemos que dejar de chicanearnos y llevar agua para nuestro molino para tratar de construir ambas obras”, subrayó.
El alcalde reconoció que a una ciudad como Casupá de 3.000 habitantes obviamente le interesa una obra de cien millones de dólares.
Para Oliva, “el gobierno anterior y este llegaron tarde, pero tenemos que trabajar en conjunto para no llegar tarde a los próximos años”.
En este sentido, indicó que los gobiernos deben hacer “obras que trasciendan partidos políticos y períodos de gobierno”.