Albergue transitorio: “Tenemos lo mínimo para arrancar, aún queda mucho para tener esto a pleno”

0

“Tenemos lo mínimo necesario como para poder arrancar, esa es la realidad, porque aún queda mucho para equipar, mucho para tener esto a pleno, pero bueno hay que empezar porque de eso se trata y hay una gran necesidad”, reconoció Astrid Sánchez, directora de la Fundación Cero Callejero, al comenzar a prestar servicio el albergue transitorio de animales.
De todas formas, destacó que “este es el primer albergue del país, Florida ha tenido la distinción de abrir un camino en el cual a partir de ahora estamos aprendiendo todos”.
La capacidad locativa del albergue en este momento es de 250 animales, “nosotros esperamos poder ir fortaleciendo el equipo de trabajo de forma gradual en la medida de que tengamos socios que nos permitan hacer cargo y hacer frente al pago de honorarios a la gente que pueda trabajar en él”, indicó.

Aclaró que “inicialmente se van a recibir animales a pedido de la intendencia porque esto se construyó para dar un servicio a un reclamo de una necesidad”, aseveró, anunciando que “inmediatamente que estemos en funcionamiento vamos a empezar a dar otro tipo de servicios como por ejemplo jornadas educativas, a partir de marzo se va a instalar un programa cultural y educativo con distintos enfoques”.
También comentó que se tendrá un sistema de adopción permanente, no habrá jornadas de adopción, sino que “se podrá adoptar siempre a través de un protocolo y determinado procedimiento para garantizar una correcta adopción tanto para el animal como para la familia”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *