Adrián Dárdano inició huelga de hambre frente a la Intendencia de Florida
Tal cual había adelantado 24 horas atrás Fabricio Álvarez en Buen día Florida, Adrián Dárdano inició este miércoles a primera hora una huelga de hambre seca.
Dárdano se encadenó en uno de los bancos ubicados en la vereda de la intendencia de Florida. No comerá ni beberá nada, solo tiene un pilot por si llueve y un acolchado para taparse en la noche.
“Se me dejó sin trabajo por denunciar actos de corrupción en la obra denominada Casa Comunal La Cruz”, respondió al ser consultado por el motivo de la medida.
A Dárdano se le venció el contrato con la intendencia el martes 19 de setiembre.
“Las autoridades no hicieron nada y toman la resolución de echarme a mí”, indicó.
Antes de cesar su contrato como empresa unipersonal con la intendencia compareció a la investigación administrativa, donde dijo que presentó las pruebas.
“Tengo la convicción de decir que yo no cometí ningún acto irregular, al revés, denuncié actos irregulares, y el intendente en represalia toma esta medida de dejarme sin trabajo cuando debió hacerlo con Luis Alberto Bilbao, el responsable de las cosas que pasaron”, señaló.
“Nunca falté, nunca llegué tarde, hice tareas de peón cuando soy oficial. Le dije a Marcos Pérez que me sacara de ahí porque no quería problemas”, relató.
Explicó que en una primera instancia no brindó detalles en jurídica porque le había hecho la denuncia previamente a Marcos Pérez, siendo su tío el responsable de jurídica.
“Queda implicado en la causa por no haber hecho nada”, manifestó sobre el secretario general.
Para Dárdano, la intendencia corta por el hilo más fino, “me dejan sin trabajo, muy probablemente van a dejar sin trabajo a mi encargado que cumplía órdenes”.
Ratificó que Bilbao “mandaba a cargar bolsas de portland” y que él se negó a hacerlo.
“Nadie está diciendo que el intendente haya cometido error alguno, el problema es del secretario general que no actuó en consecuencia a mi denuncia. Levantaría la medida si se respeta el trabajo, no cometí errores, al revés, defendí los intereses de la comuna”, aseveró, aunque aclaró que esto “no implica levantar la denuncia”.