ADEMU Florida desmiente al director de deportes de la Intendencia
Andreina Ferrari, dirigente de Ademu Florida, señaló en TV Florida que “no es veraz la información” que brindó el director de deportes de la intendencia Mathías Domínguez sobre el servicio que prestaban funcionarios de su área en escuelas rurales.

“Ademu tiene la postura que esa educación y formación sea realizada por compañeros docentes”, dijo, explicando que los funcionarios de la intendencia en la mayoría de los casos “son recreadores que concurren a las escuelas sin la debidas formación, didáctica y proceso que los docentes realizamos para acceder a los cargos y el sistema educativo”.
En este sentido, indicó que “la formación de los niños de Florida tiene que estar a cargo de personas especializadas en dicha tarea con la didáctica correspondiente y no a cargo de recreadores que ingresan a las escuelas sin esa formación”.
Si bien valoró que “existe la buena voluntad”, remarcó que “no es lo que un profesor de educación física realiza”.
Además, desmintió al jerarca de la comuna al estampar que “el combustible muchas veces era pago por comisión fomento” y en algunos casos “los materiales pertenecen a las escuelas”.
Consultada sobre el servicio que ahora queda acéfalo en dichas escuelas rurales, explicó que en una bipartita con el inspector departamental de primaria Ademu puso este tema sobre la mesa.
A propósito, puntualizó que “los niños de la ruralidad tienen el mismo derecho que los niños de la ciudad de contar con clases de educación física con la misma frecuencia”.