Adelanto: Informe de abogados a pre investigadora por denuncia de doble cobro indebido

0

Este es el informe elevado por los abogados de la Junta de Florida a comisión pre investigadora con respecto al caso denunciado por el edil del Frente Amplio Fabiel González por supuesto cobro indebido según dictamen del TCR

Los abogados de la Junta de Florida dres. Cipriano Curuchet y Ruben del Castillo elevaron informe solicitado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones tras pedido de pre investigadora por parte del edil Fabiel González.
Refiere a la situación del ex secretario general de la Junta Martín Varela, que al asumir como tal solicitó la reserva del cargo al Palacio Legislativo de donde es funcionario.
El TCA informa que el funcionario recibe el sueldo del Poder Legislativo y a la vez la Junta le realiza pagos.
Del informe legal ahora  surge que “percibió de parte de la Junta Departamental de Florida algunas partidas (compensación por estar a la orden, viáticos, y diferencia de sueldo entre lo percibido en el organismo de origen y el correspondiente al cargo que ocupaba en la Junta), en tanto el “sueldo base” que percibía en el Poder Legislativo siguió siendo abonado por dicho organismo y no por la Junta Departamental”.
No se trata entonces de acumulación de sueldos.
También el asesor legal entiende que la situación no configuró prejuicio para la Junta de Florida ya que el sueldo lo pagó el Parlamento y el organismo del destino del pase en comisión pagó las diferencias correspondientes.
Finalmente la disposición del pago en la Junta es un acto administrativo que ya “ha agotado sus efectos jurídicos y se encuentra firme, debiendo prevalecer ese principio de conservación del acto y las situaciones jurídicas ya consolidadas…” refiriéndose quizás en este caso a que el informe presentado en la rendición de cuentas de ese año fue dado por satisfecho y votado por unanimidad de los ediles de todos los partidos, incluido el Frente Amplio y quien realiza en este caso la denuncia, el edil Fabiel González.
Este es el informe jurídico entregado por parte de los asesores legales a la comisión en cuestión de la referida Junta de Florida:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *