Tres años de prisión para hombre que abusaba de su hijastra discapacitada
Una extensa labor desarrollada por policías de la C.E.V.D.G ante una denuncia por abuso sexual radicada en marzo de 2022 culminó con un hombre que se encontraba formalizado, condenado y deberá cumplir prisión efectiva.
En el mes de marzo de 2022 se recibió en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género una denuncia por parte de una mujer mayor de edad expresando que, su nieta de 23 años de edad y que posee una discapacidad, era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.
De inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes y se comenzó con los trabajos de investigación habiéndose dispuesto en su momento medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación del hombre hacia la víctima y su familia.
En el transcurso de la investigación, el hombre de 49 años de edad fue formalizado con cumplimiento de varias condiciones entre ellas la sujeción al Sistema de Monitoreo Electrónico (Tobillera) y luego en julio del corriente año, pasó a cumplir prisión preventiva en tanto se continuaba con las tareas correspondientes.
Fue así que, culminadas las actuaciones el pasado 4 de setiembre en sede del Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno se dispuso su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y agravado por prevalecerse de la discapacidad física o intelectual de la víctima y la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva respecto de una misma persona en reiteración real con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas incapaces para que ejecuten actos sexuales a la pena de tres (3) años y tres (3) meses de penitenciaría de efectivo cumplimiento.