Proponen reglamentar y sancionar el vandalismo público y los grafitis en Florida
El edil de la Lista 501 del Partido Colorado, Sebastián Rodríguez, ingresó a la Junta Departamental una propuesta mediante la cual se promueve generar “una reglamentación que sancione y castigue el vandalismo público”.

Concretamente se enfoca en los grafitis, situación que en Montevideo se está debatiendo.
“Hay muy poco generado a nivel departamental”, dijo, remarcando que es un tema que “justo ahora está bien presente porque en Montevideo se están dando acciones en pos de perseguir y disminuir estas situaciones”.
Según el edil, “lamentablemente vemos como constantemente los espacios públicos se ven dañados, pintados y grafiteados”, reflejando un “deterioro constante de la comunidad”.
Por este motivo entiende necesaria la existencia de una reglamentación para “preservar los espacios públicos que son de todos”.