Vecinos del barrio Floridablanca preocupados por la seguridad y el tránsito
Vecinos del barrio Floridablanca se reunieron con autoridades de la Intendencia de Florida y de la Jefatura de Policía de Florida preocupados por la seguridad y el tránsito.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Nº8 José Cúneo.
Estuvieron presentes el jefe de policía de Florida José Pedro Delgado, el diputado Álvaro Rodríguez Hunter, la directora de tránsito Sonia Díaz, entre otras.
«Hay preocupación, una vecina nos había manifestado que las máximas autoridades vinieran al barrio y puedan escuchar de primera mano cuales son los problemas», dijo Rodríguez Hunter.
El diputado expresó que es «muy bueno» que el jefe de policía se traslade al barrio y escuche a los vecinos.
«Uno lo que hace en estos casos es articular con el jefe de policía para que esté en el lugar y poder también ayudar si hay algo que tenga que ver con tareas legislativas», subrayó.
Por su parte, el jefe de policía de Florida José Pedro Delgado dijo que desde la jefatura se dispondrá la parte operativa para minimizar la situación del barrio.
«Se viene trabajando, pero evidentemente se tiene que exigir un poco más y está bien que así sea, quisiéramos que muchas cosas no sucedan pero la sociedad ha cambiado», expresó.
En cuanto a la policía comunitaria, Delgado dijo que está trabajando, pero que hay que aumentar el número, «tiene otra llegada, es el diálogo permanente con la comunidad», dijo, asegurando que se está a la espera de nuevos efectivos.
«La temática de Florida es siempre la misma, la inseguridad y el tránsito», señaló Graciela González, vecina del lugar, destacando que se ve más patrullaje por la zona, aunque entiende que debería de existir «más cercanía con la gente».
«Hay muchas cosas que en este barrio no sucedían y ahora están sucediendo, hay que vivir encerrado y trancado», expresó Juan María Martínez, vecino.