Javier Irazún deja Florida y jugará en Salto FC
Javier Irazún se despidió de la selección mayor de Florida y de Nacional tras acordar su incorporación a Salto FC, equipo que milita en la Divisional C Amateur de la AUF.

El “perro” comenzará los entrenamientos con Salto a mitad de febrero, situación que le impide seguir integrando el plantel de la albirroja.
Tras recibir la confirmación de la institución salteña el destacado arquero se comunicó con Mauricio Ferreri y la directiva de Nacional.
Recordamos que el destacado arquero regresó del profesionalismo al equipo que lo formó con el cual cerró un 2025 fantástico.
A sus 39 años la propuesta cayó por sorpresa y lo sedujo para coronar una hermosa carrera profesional.
Pablo Repetto fue el entrenador que lo hizo debutar en primera división el 21 de octubre de 2007 en la novena fecha del apertura custodiando el arco de Fénix que igualó sin goles con Juventud de Las Piedras en el Parque Capurro.
Como arquero profesional disputó 407 partidos, fue dos veces expulsado, recibió 472 goles y mantuvo 132 vallas invictas.
Donde más jugó fue en Comunicaciones de Guatemala (139 partidos, 64 vallas invictas) y en Sud América (105 partidos, 30 vallas invictas).
Además, en Uruguay jugó en Tacuarembó, Central Español, Fénix, Racing, Danubio y Central Español.
En el exterior lo hizo en Olmedo de Ecuador, Deportivo Iztapa de Guatemala y Santa Rosa de Perú.
Su salto al profesionalismo ocurrió luego de ser figura en el arco de Florida campeón del sur en el año 2006.
Además, a nivel local es vigente campeón de liga con Nacional, equipo que lo inició y al que regresó en el cierre de su carrera.