12 de marzo de 2025

Habló Cesar Buitrago, desmarcó a la Iglesia y se mostró sorprendido y con dolor

0

La Diaria informó que el párroco de Florida César Buitrago tiene dos contratos con Hernandarias XIII, por un monto total de 127.715 dólares (uno de 108.000 y otro por 19.715 dólares).


Buitrago, de origen colombiano, era una persona muy cercana a Basso, que falleció el 28 de noviembre en un accidente en la ruta 5.
En dialogo con TV Florida aclaró que “no se confunda lo institucional con lo personal”.
Señaló que ese dinero era parte de sus ahorros.
“Siempre tuve esa independencia económica desde que llegué a Florida”, detalló, insistiendo que “la administración de la parroquia es aparte, hay informes y rendiciones”.
Basso admitió que le pareció que “estaba bien confiarle a Gustavo Basso estos ahorros como hicieron otros 4.200 inversores”.
“Todo salía muy bien hasta que un día no salió bien, así es la vida, se gana y se pierde”, dijo.

“Cuando todo marcha bien no pasa nada, cuando pasa lo contrario como en este caso se dice que todo estaba mal”, añadió, aseverando que “si todo estaba mal como tantos íbamos a confiar en la empresa”.
Prefiere “no hacer juicio”, aunque reconoció que existía “mucha confianza de la comunidad, nunca lo voy a ocultar y negar”.
Para Buitrago “no es de buenas personas negar a los otros cuando no les ha ido bien”.
“Gozaba de la mejor confianza de todos nosotros”, aseguró, admitiendo que toda esta situación le ha sorprendido mucho, “me duele y comprendo el dolor de tantas personas”, subrayó.
De hecho, confesó que ha recibido muchísimas personas que concurren a la Iglesia a compartir el dolor y la frustración.

“La confianza que había depositado en él es una realidad, que lo juzgue Dios, él en conciencia sabrá lo que hizo mal y bien”, siguió.
“No estaría bien ponerme de juez, la vida es mucho más que el dinero”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *