Frente Amplio proclamó candidaturas a la IDF de Juan Giachetto, Álvaro Vega y Mariana Lorier
El Frente Amplio proclamó en su plenario departamental las candidaturas a la intendencia de Juan Giachetto, Álvaro Vega y Mariana Lorier.
Lo hizo con la presencia del presidente Richard Tessier y la electa senadora Blanca Rodríguez.
“Estamos en una instancia muy importante, nosotros no podemos esperar hasta febrero para designar candidatos, desde el día de hoy debemos comenzar a dar la batalla que nos lleve a la intendencia”, señaló Álvaro Vega, candidato por tercera vez a la intendencia.
“Destruir es un boleto, construir es el problema; y ellos destruyen en poco tiempo lo que a nosotros nos costó un montón construir”, aseveró.
“Ellos han creado una maquina electorera y clientelística tremenda y contra eso debemos pelear”, lanzó, asegurando que “Florida hoy está hundida y en circunstancias que no es atractiva para nadie”.
“Leí hace poquito unas declaraciones del intendente actual que dijo: hagan lo que hagan, la 62 va a ganar. No el Partido Nacional, la 62, y eso muestra que no solo es imposible que estén juntos colorados y blancos, sino además ni siquiera entre los propios blancos”, subrayó.
“La mayoría de nuestro pueblo ha elegido el proyecto político que plantea nuestro Frente Amplio, ahora vamos por el triunfo departamental”, enfatizó Mariana Lorier, por segunda vez candidata a la intendencia.
“Tenemos mucho por hacer, la consigna es que nadie quede detrás, hoy Florida está en las mejores condiciones para lograr que nuestro Frente Amplio acceda al gobierno departamental”, subrayó.
“Debemos desterrar en nuestro departamento algunas prácticas que tristemente siguen existiendo, como, por ejemplo, el acceso al empleo si es integrante o militante de un partido político”, sentenció.
Juan Giachetto será candidato a intendente por cuarta vez, habiendo gobernado en el período 2005-2010.
“Llegó el momento de decirle si nuevamente al Frente Amplio, no nos imaginábamos vivir una instancia más con nuestros años, pero estamos dispuestos a dejar un esfuerzo más en lo que creemos que es posible”, dijo, remarcando que “sin unidad no se conquista nada, tenemos que aprender la lección en la cuota parte que nos corresponde”.
“La intendencia no será fácil de conquistar, es un modelo clientelístico muy bien aceitado, anoche leía con sorpresa que por las noches un camión mixer que está bajando material en algunas veredas de ciudadanos del Partido Nacional pero no formando parte de un plan organizado sino de cumplir con determinados requisitos para mantener el voto, a eso nos enfrentamos”, puntualizó.
“El pueblo de Florida sabe lo que está ocurriendo en la intendencia, sabe perfectamente que se acomoda a un grupo y se cometen injusticias”, siguió, indicando que “hay gente que trabaja exclusivamente en las redes para pasar datos, hay funcionarios públicos vigilados y perseguidos”.
“Es el pueblo de Florida el que va a tener que decidir qué tipo de modelo quieren para el futuro, porque si no el modelo continuará siendo el mismo, cada vez peor, porque todo el mundo sabe que hay una deuda gigantesca con los proveedores”, concluyó.