Polémica por situación edilicia del Gimnasio Municipal de Sarandí Grande
Las redes de TV Florida estallaron este jueves a la tarde consecuencia de una publicación de la edil Lucía Pereira de la Agrupación Manuel Oribe.
La curul denunció con imágenes el mal estado del Gimnasio Municipal de Sarandí Grande donde se realizaron obras que al parecer no quedaron bien.
“Nos siguen llegando fotos de lo mal que está el gimnasio por el agua”, dijo la edil, señalando que “la verdad es una lástima cuando hay dinero público que se gastó mal en el Municipio de Sarandí Grande”.
Además de responsabilizar al Municipio por el mal uso de los dineros públicos, dejó en evidencia que el techo del gimnasio tiene filtraciones.
Pocos minutos después, se puso el saco el alcalde Cayetano Stopingi, quien salió al cruce por las redes sociales personales y de TV Florida.
“15:48 horas. 40 niños hay en el Gimnasio”, publicó citando el tuit que hacía referencia a las expresiones de la edil nacionalista.
Al intercambio se sumaron ciudadanos sarandienses, identificados con el Partido Nacional y no.
Sin embargo, también apareció en escena Maximiliano Ripoll, concejal y alcalde suplente de Stopingi, una de las caras visibles de Podemos Florida y de los nombres que se manejan para reemplazar al Tano que no puede volver a ser reelecto.
“Justo vos vas a hablar del uso de los dineros público, justo vos que representas a esta Intendencia con tantos problemas económicos, no creo que sean un buen ejemplo para hablar de eso”, enfatizó.
Pero el tema no murió, porque aparecieron actores vinculados al ejecutivo departamental.
El primero en responder a Stopingi fue Mathías Domínguez, director de deportes.
“40 niños que están bajo la órbita de un profesor que proporciona el gobierno departamental, no el municipio”, señaló, remarcando que “la gimnasia artística teniendo 120 alumnas, no se puede desarrollar como debería, porque los 15 mil dólares que gastó el municipio en reparación de filtraciones, no solucionan el problema de raíz”.
Domínguez, al igual que Lucía Pereira, responsabilizó al municipio de la obra fallida en el gimnasio, incluso puso monto, 15 mil dólares, unos 600.000 pesos.
“Desde el gobierno departamental se proporciona profesor de patín artístico, profesor de multi-deportes, gimnasia artística, la verdad a “medias” no”, estampó.
En un cruce mantenido con un ciudadano local que lo acusó de subestimar la inteligencia de la gente por deslindarse de responsabilidades en lo concerniente al gimnasio y deporte en Sarandí, respondió: “subestimar la inteligencia de la gente es decirles que arreglamos las filtraciones invirtiendo 15 mil dólares y que el gimnasio se llueva como afuera”, agregando que “los recursos del gobierno departamental en recursos humanos están a la altura que Sarandí merece”.
Por último, entró el ex edil y actual director de abastecimientos Ludelmar Torres, exclamando que “acá hay que hacerse cargo”.
“Estamos en el mes de agosto, recién ahora, a mitad de año, los jóvenes, niños y personas recién pueden hacer uso del gimnasio”, manifestó, catalogando esta situación de “lamentable”, máxime cuando dijo existen profesores asignados y alumnos inscriptos.
“Hay que gestionar para la gente, dejar interés personal”, sentenció.