Hombre deberá cumplir trabajo comunitario por conducir ebrio
Como resultado de las actuaciones realizadas por la Brigada Departamental de Tránsito ante siniestro ocurrido el pasado 25 de mayo, en los últimos días un hombre de 61 años al cual le dio resultado positivo su examen de alcoholimetría, resultó condenado por Ley de Faltas y deberá realizar trabajo comunitario.
El pasado 25 de mayo, personal de la Brigada Departamental de Tránsito de la Jefatura tomó conocimiento por intermedio del Centro Comando Unificado Departamental que en la intersección de las calles Luis Batlle Berres y Misiones, había ocurrido un siniestro de tránsito, concurriendo en primera instancia personal del Grupo de Respuesta Táctica.
Una vez allí se logró establecer que, en circunstancias que un hombre de 61 años conducía una moto se le atravesó un can, no pudiendo evitar caer al pavimento; siendo atendido por personal médico y trasladado a Hospital local para una mejor asistencia, resultando con lesiones.
Realizadas las actuaciones administrativas de rigor y el examen de alcoholimetría, el mismo arrojo resultado positivo; por lo que se aplicaron las multas correspondientes y se elevaron los antecedentes al Juzgado de Paz Departamental.
Fue así que, en los últimos días, luego de finalizada la audiencia, la Magistrada Actuante decretó para este hombre su condena como autor penalmente responsable de la falta tipificada en el artículo 365 numeral 3° del Código Penal. Imponiéndosele el cumplimiento de trabajo comunitario por el término de 7 días.