22 de enero de 2025

Tras el anuncio de José Pepe Mujica el diputado del MPP, Carlos Rodríguez Gálvez, habló este martes en Buen día Florida.
«Escuchar a Pepe en vivo nos tocó a todos los que estábamos allí, sentimos muy fuerte ese mensaje, Pepe ha sido para nosotros una referencia toda la vida, como decía Lula es un faro de guía y ejemplo»


Para el legislador, «el mensaje de Pepe es claro, seguir luchando siempre, con ese compromiso que lo ha caracterizado”.
A propósito, recordó la primera visita de Mujica a Florida después de ser diputado en 1996, “perdió el ómnibus y se vino en moto, la única dirección que tenía era la mía, llegó temblando a casa», relató.
«Los referentes más importantes de la izquierda van envejeciendo y nos van dejando, Tabaré, Danilo, es la vida, a uno le queda eso que a Pepe lo va a tener para toda la vida”, expresó, destacando que “el mensaje de ayer es enfrentar los desafíos de la vida y enfrentarlos juntos».
Rodríguez Gálvez aseguró que Mujica se convirtió en “referencia en el mundo, no solo en las izquierdas, es referencia mundial de la paz».
Los más allegados no pierden la esperanza sobre el combate a la enfermedad, aunque reconocen que por la enfermedad inmunológica el tratamiento es más complejo.
“El viejo nos ha dado sorpresas en otros momentos de la vida, hay que ver que es lo que pasa, lo real es que Pepe va a seguir siendo Pepe, seguirá militando, retándonos, guiándonos, no va a parar», dijo.
De hecho, admitió que días atrás se comprometió a venir a Florida, “está acordado que probablemente un sábado Pepe venga, nos confirmó hace días que va a venir a hacer una mateada en la feria de la Plaza Asamblea, será un sábado a eso de las 11:00 horas”, anunció.
«Pepe quería estar de suplente en el Parlamento, así cuando quería decir algo podía ir. Ya había dejado lugar a los más jóvenes. Siento en Aníbal Rondeau a nivel local el rol que jugó Pepe a nivel nacional», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *