«Dos cantos y un dolor», obra de teatro floridense sigue sus presentaciones
Arte en Verano, siguen las presentaciones. Se vienen varios lugares y dos departamentos más
Los responsables del proyecto, dos teatreros de la zona sur de Florida, Cardal y 25 de Agosto, decidieron instalar en algunas localidades un Programa de fortalecimiento del arte a través del teatro y acercar a poblaciones que no acceden a este tipo de propuestas, una puesta escénica con contenido social ya que trata el tema de la violencia intrafamiliar, los derechos y defensa de las mujeres, los ciclos de la violencia, el patrón de comportamiento de víctimas y agresores , entre otros aspectos.
Consiste en dos historias, una mujer que desea ser actriz desde el alma y se ha visto limitada e inferiorizada por su pareja quien no la motiva ni cree en ella, por esta razón el vínculo se ha roto y ella cuenta todos sus pesares y peripecias familiares hasta llegar a la violencia de la que es víctima.
La segunda historia es de un hombre que aprendió la violencia desde la niñez , el vínculo nefasto con su madre y su padrastro, el abuso y la violencia en la niñez lo marcaron. Si bien se enamora de Anna (personaje solo referido), no logra equilibrar su vida familiar porque su mochila emocional es muy pesada. Cuenta su brutal historia desde el dolor y la ira y al final busca un perdón casi imposible luego de haber estado en la cárcel muchos años por el homicidio de su mujer.
Si bien es una puesta dolorosa y por momentos muy descarnada, el lenguaje al desnudo se adapta según los contextos y se cuida para no herir sensibilidades.
El equipo de trabajo es poco numeroso.
TEATRO RETINAL. PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE.
Actores en escena: Álvaro De León y Lorena Puchi.
Sonido y luces: Rosalía Curbelo y Pilar Batista
Dirección colectiva.