Marcelo Fontoura víctima de una ciberestafa que no se concretó
El conductor de Culpas y castigos nos cuenta como se manejan los ciberdelincuentes tras haber pasado momentos de zozobra durante toda una jornada.
Marcelo fue contactado por un hombre que le compró una máquina que vendía por internet, le transfirió una suma en dólares que en verdad era dinero de una estafa a una clienta mayor de edad del BROU.
Le transfirieron desde la cuenta de la señora a la cuenta de Fontoura un monto mucho mayor al costo de la máquina solicitando por favor que se habían equivocado y le trasfiriera a otra cuenta ese resto enviado.
El BROU detectó una estafa en transferencia de dinero de cuenta de la señora y bloqueó todo, permitiendo así que la señora recuperara su dinero y desbloquearon la cuenta de nuestro compañero de FM Florida 89.3.
Esta es una modalidad, hay muchas más, y a medida que la tecnología avanza los ciberdelincuentes también lo hacen.
Desde el BROU recomiendan no entregar ningún, pero ningún dato que lleve a una potencial estafa y te entren en la cuenta para dejarte sin nada.
En el primer mundo han sido tantos los ciberdelitos que ya cuentan los bancos con profundas medidas de seguridad, cosa que aún en Latinoamérica no está implementado y eso hace por ejemplo a nuestro país un caldo de cultivo para estas personas que roban sin salir de sus hogares.