8 de febrero de 2025

600 denuncias de violencia basada en género durante el 2023 en Florida

48

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Valentina Pisano de In Mujeres, aseguró que “la violencia basada en género es la expresión más dura de las desigualdades”.
Según datos de la segunda encuesta de prevalencia realizada en Uruguay en 2019, “el 76 de las mujeres mayores de 15 años que viven en el país han sido víctima de violencia basada en género en su vida y en el ámbito doméstico es de casi un 20%”.

Andrea Herrera, directora departamental de salud, dijo que “es un proceso que para la mujer es terriblemente doloroso” porque implica denunciar a la persona con la que se juró amor eterno.
“Rehabilitar a una mujer víctima de violencia es muy difícil desde el punto de vista sanitario”, subrayó. 

La Juez Penal Sofía Mañe informó que durante el año se han registrado en el entorno de 600 denuncias de violencia de género, 20 de ellas con implementación de tobilleras. 

Además, reconoció que la falta de tobilleras “es un problema a nivel país”, de hecho, indicó que “esta semana hubo dos casos de implementación de tobilleras pero el Estado no tiene”.
En esos casos se le pone a la víctima custodia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *