Vialidad avanza en obras y aplicará nuevas restricciones a camiones desde enero
El director de Vialidad de la Intendencia de Florida, Nicolás González, informó que los trabajos en la zona de Cerro Chato y Nico Pérez presentan un avance “muy adelantado”, mientras que en los caminos de Molle del Pescado y el área de Illescas se ejecutaron tareas por encima de lo establecido inicialmente en la declaración de emergencia vial.

Detalló que una de las empresas contratadas ya culminó la reparación de nueve caminos, incluyendo la colocación de más de 150 caños para mejorar el drenaje.
“Venimos bien, para fin de año esa empresa también va a terminar, todo lo que se declaró de emergencia va a quedar pronto”, aseguró.
Además, recordó que ya fue aprobada en la Junta Departamental la nueva reglamentación para el tránsito de camiones posterior a jornadas de lluvia, que comenzará a regir a partir del 1.º de enero.
La normativa prohibirá la circulación de camiones durante esos días, excepto los destinados al transporte de leche y de ración a granel, los cuales deberán avisar previamente a Vialidad.
Para facilitar la adaptación, se implementará un plan piloto de 60 días que permitirá monitorear el tránsito.
“Después de esos 60 días sí se van a empezar a efectuar multas, no es que se va a multar a lo loco, pero quien no cumpla será sancionado, la idea no es la multa, sino que entre todos cuidemos los caminos”, subrayó.