Un año más Florida marchó por la Diversidad
Un año más en la ciudad de Florida se realizó la Marcha de la Diversidad.
La marcha recorrió con música y colorido la calle Independencia hasta la Plaza Asamblea, donde hubo una feria, lectura de proclama y números artísticos.

Diana, Aldana y Andy fueron los conductores del evento y Braian Campaña leyó la proclama.
“Seguimos ocupando las calles de Florida para decir que la diversidad existe, que estamos presentes, que somos parte, aunque muchos quieren invisibilizarnos”, expresó Campaña, asegurando que existe “falta de oportunidades todos los días”.
De hecho, remarcó que el “acceso al trabajo digno es una deuda histórica”, indicando que “a nuestras compañeras trans se les siguen cerrando las puertas”.
En este sentido, agregó que “rara vez se cumple el cupo trans”, extendiendo el reclamo al sector privado.
En cuanto a la salud, señaló que “la situación no es distinta, atenderse siendo parte de la comunidad significa exponerse a prejuicios”, dijo.
Al hablar sobre la educación, aseveró que existen “pruebas y testimonios del abandono de la institución educativa hacia adolescentes LGTBIQ+”.
“Las instituciones deberían ser centros de espacios de protección y aprendizaje, pero para muchos terminan siendo espacios de expulsión y dolor”, reclamó, exigiendo la contratación de “equipos completos y multidisciplinarios” para lo que se necesita un “presupuesto digno”, agregó.
Por último, se reivindicó por el “derecho a una vida plena, tener cultura no es solamente tener escenarios y museos, tenemos que pensar dos veces antes de darnos un beso en público, antes de ir de la mano por la calle Independencia, todavía a quienes prefieren no salir, no exponerse, Florida necesita cambiar, nunca nos vamos a cansar de luchar, sabemos que otro Florida es posible”, subrayó.