Terminal: «Perdernos esta oportunidad me daría una lástima tremenda»
Al ser consultado por el proyecto de la nueva terminal de ómnibus en Florida y por la posibilidad de que la propia Intendencia realice la obra, el intendente Guillermo López admitió que en las primeras evaluaciones se consideró, sin embargo dijo que dentro de las alternativas no fue la más positiva.
«Las realidades de otros departamentos así lo indican, desde Tres Cruces para acá las concesiones han sido una muy buena herramienta”, señaló.
El jefe comunal dijo que hay que «sacarse prejuicios de arriba de la cabeza» y que están tranquilos ya que fue un proceso transparente.
«Es una preciosa oportunidad para que Florida sigua desarrollándose, perdernos esta oportunidad me daría una lástima tremenda», afirmó.
En cuanto a los cuestionamientos de la Asociación de Transportistas del Uruguay aclaró que viene asociado a la generalidad a nivel nacional con el sistema de concesiones de terminales.
«Estamos en contacto con ANETRA, creo que son preocupaciones gremiales y si vamos directo a las empresas vemos que la relación es otra», añadió.
Expresó que la nueva terminal genera nuevas condiciones de trabajo que “les va a permitir trabajar más cómodos y generar su negocio», reconociendo que puede existir un sobrecosto, pero que lo más preocupante que es el toque de andén quedaría por fuera de la preocupación que manifestaron.
«Todo es levantable, todos esos argumentos que vimos en la Junta se están contemplando, creo que están dadas las condiciones para dar un servicio como los floridenses se merecen», apuntó.