Se realizó en Florida una nueva Marcha del Silencio
Bajo la consigna ¿Dónde están? Nunca más Terrorismo de Estado, este sábado se realizó en Florida una nueva Marcha del Silencio en recuerdo a los detenidos desaparecidos durante la dictadura.
Una vez culminada la marcha la comisión de apoyo a familiares de detenidos desaparecidos realizó el tradicional acto frente al monumento que los recuerda.
«A 47 años de aquella jornada sangrienta los seguimos recordando, desde entonces nos venimos preguntando ¿dónde están los desaparecidos? y gritaremos a los cuatro vientos nunca más terrorismo de Estado», enfatizó Enrique Ramírez.
En la oportunidad se recordó a Bocha Azucena, integrante, fundadora y referente de la comisión de apoyo a familiares de detenidos desaparecidos fallecida el 9 de febrero.
«Fue detenida el 19 de mayo de 1972 junto a su esposo permaneciendo así durante cuatro años, murió tranquila escuchando a los Olimareños», narró emocionado Enrique Ramírez.
«Lo primero que surge es el balance de la gran cantidad de juicios y condenas a militares en todo este período» dijo en su oratoria Antonio Buday.
En este sentido, indicó que datos oficiales de fiscalía establecen que el año 2022 «fue un año récord con 25 militares y policías procesados por crímenes del terrorismo en la dictadura».
«Tenemos a Manini y toda la miliquería de Cabildo Abierto que insiste en la prisión domiciliaria para los viejitos, eso debe ser rechazado vigorosamente», lanzó, asegurando que «en Uruguay no hay presos políticos, hay violadores, asesinos, torturadores, cobardes y violadores de los derechos humanos».
«Tal vez seamos la muestra de la esperanza de que las ideas no se matan ni se entierran», dijo Ariel Pisano, hijo del Dr. Ariel Pisano, ex preso político.
Su padre fue detenido una noche de 1972 cuando él tenía dos años y su hermana Irene tres.
Además, su madre estaba embarazada de Reyna, la tercera hija.
Pisano recordó lo que se decía en aquellos años, “decían que papá había envenenado el agua de OSE”.