3 de abril de 2025

En el Museo del Estadio Campeones Olímpicos se realizó organizado por ADEFF un reconocimiento a José Ricardo de León.
Participaron el intendente Guillermo López, Juan Ramón Carrasco y Gregorio Pérez, entre otros.
Cesar Agustín Cayaffa destacó que De León “marcó una época”.
Además, recordó que, si bien nació en Trinidad, desde muy pequeño se trasladó a Florida, siendo un “hijo pródigo adoptivo”.

Las hijas del Profe. De León participaron, siendo Pilar la encargada de leer “Carta a mí mismo” escrita en su momento por su padre.

Jorge Omar Ferreri, para muchos el mejor jugador que dio el fútbol floridense, participó del reconocimiento y recordó que con Ricardo de León “hicimos el ala izquierda en Santa Lucía de Santa Lucía”. 

Guillermo López y Mathías Domínguez, dieron la bienvenida a los visitantes y destacaron el salto de calidad que ha tenido el Estadio Campeones Olímpicos tras la reforma.

“Está robado como entrenador, un genio”, dijo Juan Ramón Carrasco sobre Ricardo de León al participar de su reconocimiento en el Museo del Estadio Campeones Olímpicos.
Además, admitió que “la parte humana nos marcó”, recordando que “lo agarramos siendo Gardel, viviendo esa etapa gloriosa”.
Carrasco recordó que el Profe. De León fue el único entrenador que le pidió a sus compañeros que le pasaran la pelota, aunque estuviese marcado.
“Si Juan está marcado con uno, dos, tres o cuatro, se la dan igual, que algo bueno va a salir, eso se lo escuché solo a él”, indicó.
“Quería llegar al equipo perfecto, decía que iba a jugar sin golero, somos una máquina perfecta, el rival no va a tener oportunidades ni de patear al arco”, recordó. 

Rudy Rodríguez fue dirigido por Ricardo de León, destacando “la claridad con la que inculcaba a cada uno de sus planteles”.
También resaltó la “planificación tan estudiada de generar juego por un sector y finalizarla por otro”.
“Encontramos en él un grado de confianza que pocos entrenadores lo lograban, teníamos respaldo en todo sentido frente a los dirigentes y prensa, estábamos protegidos desde todo punto de vista”, enfatizó.

“Lo recuerdo todos los días”, admitió Gregorio Pérez al participar del homenaje a Ricardo de León.
El destacado entrenador, ganador del segundo quinquenio con Peñarol, recordó que De León “nos hablaba mucho de su niñez y adolescencia”.
Resaltó que “rompió la hegemonía del fútbol uruguayo y la tradición del juego”.
En cuanto a su carrera, reconoció que lo ayudó mucho.
“Soy un agradecido, hice mi camino basado en todo lo que aprendí con él, fue palabras mayores”, aseveró.
Además, subrayó que en cada país que dirigió le preguntaban por el profe, “dejó su marca”, estampó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *