3 de febrero de 2026

Revolucionarios nacionalistas obtienen sorpresiva victoria en la batalla de Fray Marcos un 31 de enero

0

El Partido Nacional realizó acto recordatorio en el campo de la “Batalla de Fray Marcos” con presencia del intendente Carlos Enciso y presidente del directorio Alvaro Delgado

A 122 años de la gesta Saravista se realizó acto recordatorio para memoriar una gesta casi imposible que abrió flancos para su llegada a Montevideo, cosa que preocupó al entonces presidente colorado José Batlle y Ordóñez, pero que nunca se concretó debido a la estrategia del caudillo Aparicio Saravia conocedor de sus limitaciones para realizarlo.

De este acto participaron el intendente Carlos Enciso, el presidente del directorio Álvaro Delgado, el diputado Álvaro Rodríguez y el alcalde Eduardo Gancio, entre otros.

El intendente aseguró que «los valores de la revolución siguen vigentes».
Remarcó que «la libertad de los pagos chicos, el desarrollo integral y oportunidades para todos hay que defenderlas hoy más que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *