Frente Amplio impulsa bajar un 30% el sueldo de intendente
La bancada de ediles del Frente Amplio presentó en la Junta Departamental un proyecto para fijar el sueldo del próximo intendente.

Se plantea una rebaja del 30% atendiendo, entre otros aspectos, motivado por la «situación financiera deficitaria que atraviesa el gobierno departamental advertida por el Tribunal de Cuentas de la República.
Además, se argumenta que “es el criterio sostenido en diferentes legislaturas disminuir” lo que consideran es “el elevado monto que percibe el intendente”.
También expresan que “razones de buena administración y reducción del gasto en el rubro “0” se consideran medidas necesarias a los efectos de que la próxima administración pueda afrontar con los gastos e inversiones que se planifiquen en el presupuesto quinquenal”.
Detallan que la última actualización de los salarios publicada en la web de la intendencia de Florida data del año 2022 y fija el sueldo del jefe comunal en $438.527, asegurándose que tras los ajustes correspondientes el valor de 2025 supera los $500.000.
Con la rebaja propuesta del 30% se estima un salario inicial de unos $350.000 a partir de julio de 2025.