Quilmes campeón invicto de la temporada 2024 de la Liga de Fútbol de Florida
Quilmes se consagró campeón invicto de la temporada 2024 de la Liga de Fútbol de Florida.
El equipo del mercado ganó todo, apertura, clausura y anual, cerrando un año fantástico al vencer 1-0 en la final del clausura a Atlético Florida.
Facundo Camejo de penal a los 42’ del primer tiempo anotó el gol del triunfo, llegando a nueve dianas en el clausura.
De esta forma Quilmes llegó a 12 títulos de liga, los últimos tres en las últimas seis temporadas, 2019, 2022 y 2024.
“Este grupo ha marcado un antes y después en el club, tenemos referentes que da gusto jugar con ellos”, señaló el capitán Matías Castro.
“Nos supimos reponer al traspié de la copa, ajustamos algunos detalles y merecidamente nos llevamos el título”, dijo Diego Denis, quien recordó a Ramón Doglio.
Para Facundo Spinelli, “ser campeón con tu cuadro no se puede explicar, se sueña de niño, desde el baby fútbol, jugar en la primera de Quilmes y poder salir campeón”.
En tanto, Maximiliano Riviezzi, expresó que “llegar a ser campeón invicto en una liga tan dura como la de Florida, se tiene que valorar aún más”.
“Está confirmado que ha vuelto el Quilmes ¿no?”, estampó el presidente Pablo Perdomo, quien dedicó la consagración a Héctor “Toto” Bruno.
“Lo más lindo para el jugador de Quilmes es salir campeón ganándole al clásico rival de siempre, este año vamos bien con esa racha, le ganamos de visitante, ganamos hoy; terminamos un año muy contentos y campeones”, indicó Matías Álvarez Navarro.
“Año redondo, nos quedamos con esa espinita de la copa porque sabíamos que estábamos para más, pero coronar el año así es muy bueno”, aseveró Juan Cruz Rivas.
Por su parte, Sebastián Pereyra, manifestó que “ser campeones invictos es algo que no pasa muy seguido en el fútbol, es un orgullo este equipo y este campeonato”.
“Es una liga fuerte la de Florida, donde me costó adaptarme, pero por suerte salió todo redondito”, puntualizó el volante canario Leandro Elizeche.
“Cuando agarramos rodaje, nos acoplamos y conseguimos un ritmo importante que nos lleva a ser campeones invictos””, añadió Franco Ariceta abrazado a su abuela.
“A pesar de que había más finales en el caso de perder hoy, era importante ganar este torneo por el nombre designado Orilis Rutéalo”, destacó el arquero Mathías Álvarez.
El volante Nataliel Antúnez le dio claridad en el juego al equipo durante todo el año.
“Jamás en la vida me había pasado de tener los números que obtuvimos este año con Quilmes”, valoró.