Qué pasa con la matemáticas en el sistema educativo?
Exquisita exposición del profesor Fabián Luaces invitado en Rompecabezas a charlar sobre, de nuevo, la reducción de horas de la materia matemáticas en secundaria de todo el país.

No se entiende como en una reforma educativa que plantea la educación en competencias sea asombrosamente matemáticas la materia que ha sufrido quita en tiempos de aprendizaje.
A partir de esta interrogante nuestra es que convocamos a Fabian a analizar tal aspecto, sabedores que existe a nivel nacional una movida de aproximadamente 1000 docentes de matemáticas que se vienen organizando para realizar planteos y descargos por tales resoluciones.
Los profesores de matemáticas de promediar 17 horas clase por semana vieron en primera instancia una reducción a 14 horas pero con trabajo de acompañamiento a docentes y alumnos de 4 horas de adjuntos, experiencia que consideraron muy positiva, para después ver otra reducción a 12 horas continuando con los adjuntos y finalmente hoy con gran preocupación saber que las clases de matemáticas se impartirán en 9 horas clase por semana.
Esta es la entrevista: