Por segunda vez Florida marchó por Palestina
El sábado por segunda vez Florida marchó por Palestina.
Antonio Buday vocero de la coordinadora pro-palestina cuestionó con dureza el llamado “plan de paz” y denunció que Israel rompió el alto el fuego, dejando “muertos y heridos en las calles de Gaza”.

Afirmó que en los últimos tres días se registraron más de 50 fallecidos y decenas de heridos, y que tanques y drones atacaron a personas que esperaban el cese del fuego para volver a sus hogares.
“El alto del fuego liberará rehenes, sí, pero no habrá ninguna garantía para el futuro de Gaza y sus habitantes”, afirmó, sosteniendo que la ofensiva israelí persigue borrar la identidad y la memoria del pueblo palestino.
De la movilización en apoyo al pueblo palestino participó la encargada de Negocios de la Embajada del Estado de Palestina en Uruguay, Nadia Qaraqra, quien expresó su esperanza en que los esfuerzos internacionales sean “el preludio para alcanzar una solución política permanente que conduzca al fin de la ocupación israelí”.
Qaraqra reafirmó el objetivo de establecer un Estado palestino independiente “en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como su capital”, y subrayó que para lograrlo “debemos ser absolutamente optimistas y también cautelosos”.