22 de enero de 2025

Ante un rápido accionar policial de efectivos de la Seccional Tercera de 25 de Mayo, una moto que había sido hurtada en la localidad fue recuperada y el autor llevado ante la Justicia.

En horas de la tarde del pasado domingo 18, en Seccional Tercera de 25 de Mayo una mujer de 49 años radicó denuncia por hurto de moto de su propiedad, marca Baccio 110 la cual se encontraba estacionada en la vía pública en la localidad.

Del hecho se informó al personal policial que se encontraba patrullando en móvil, quienes avisaron circulando en un camino vecinal de la jurisdicción una moto similar a la denunciada, la cual es intervenida para su inspección, siendo la misma conducida en la oportunidad por un hombre de 27 años.

Tras solicitarse la documentación de la moto y carecer esta persona de la misma, la Policía realizó una inspección en sus números de chasis y motor, lográndose establecer que el birrodado coincidía con la hurtada momentos antes, pretendiendo esta persona darse a la fuga en un ómnibus de línea, siendo detenido y trasladado a la Seccional para los trámites de rigor. Luego de culminarse las actuaciones administrativas, la moto fue entregada a su propietaria bajo recibo.

Elevadas las resultancias de las actuaciones y conducido este hombre primeramente ante la autoridad de Fiscalia y posteriormente a Sede del Juzgado Penal, luego de la audiencia la Magistrada actuante de 4° Turno decretó su condena como autor penamente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba. Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el articulo 295 bis del C.P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *