Pereira criticó clientelismo y llamó a un cambio de modelo de gestión
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, acompañó la presentación del programa de gobierno de la candidata Mariana Lorier.

Durante su intervención cuestionó duramente algunas prácticas de administraciones departamentales y nacionales.
“La gente tiene que estar un poco cansada de que un intendente pague entradas que nunca se hicieron, y que esas personas todavía están siendo investigadas por el destino del dinero”, expresó Pereira, haciendo referencia a distintos casos que han generado polémica.
También apuntó contra lo que calificó como prácticas clientelares en diferentes departamentos, mencionando directamente los casos de Artigas, Soriano y Florida.
“La gente debe estar cansada de los mecanismos clientelares que se usaban en Soriano, y que terminaron con el ex intendente Besozzi imputado por siete delitos”, dijo, aunque aclaró: “claro que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Pereira aseguró que estas situaciones reflejan un modelo de gestión que está agotado.
“Lo que decimos es que esa forma de gobernar está llegando a su fin, también acá en Florida, donde la gestión está fuertemente cuestionada por clientelismo, por amiguismo”, aseveró.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia de cara al último tramo de la campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo.
“Se trata de que nuestra militancia coloque todo lo que esté a su alcance para hablar con su vecino, con su amigo, con integrantes del Partido Nacional o del Partido Colorado que hoy están siendo maltratados por sus propios líderes”, concluyó.