Osvaldo Molinari asumió como Jefe de Policía de San José
Este lunes el Comisario General Osvaldo Molinari asumió formalmente como Jefe de Policía de San José, en reemplazo del Comisario General Robert Taroco, quien fue design ado como Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional.

Molinari destacó que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: el acercamiento a la comunidad, la prevención del delito y el combate firme contra la corrupción.
“Nos vamos a basar en una estrategia que contemple, en primer lugar, un policiamiento comunitario, tendiente a lograr un mayor acercamiento con la sociedad. Queremos que los vecinos confíen en la gestión y en el accionar policial”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que su objetivo es que San José cuente con “una jefatura de puertas abiertas”, donde la ciudadanía sea escuchada y se le brinde respuesta.
El segundo eje será la prevención del delito, apoyada en el análisis de la inteligencia criminal. “Eso nos permitirá optimizar tanto los recursos humanos como los dispositivos electrónicos”, explicó.
El tercer pilar será la investigación y represión de los delitos ya cometidos. “Pondremos todo nuestro esfuerzo en eso”, subrayó Molinari, quien además fue enfático en señalar que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la fuerza: “Seremos implacables con quienes se aparten del camino institucional”, advirtió.