5 de febrero de 2025

ONAJPU anunció marcha nacional para el próximo 21 de abril

0

Las principales autoridades de ONAJPU desembarcaron este jueves en la Asociación de Pasivos de Florida donde se anunció una marcha nacional para el 21 de abril en Montevideo, de Plaza Cagancha a Plaza Independencia.
Estela Ovelar, presidente de la organización, señaló que son muchos los reclamos, aunque fundamentalmente preocupa que “seguimos lamentablemente perdiendo poder adquisitivo y poder de compra”, dijo.
Otro tema es la necesidad imperiosa de viviendas.
Detalló que se proyectaron para el quinquenio 607 viviendas, pero “no se ha construido ninguna” y las inauguradas “pertenecen a periodos anteriores”.
Además, apuntó que hay 6.700 jubilados inscriptos a nivel país. 

Sixto Amaro, secretario general de ONAJPU, indicó que “hace tres años que la inflación está por encima de los aumentos que percibimos”.
Informó que las jubilaciones mínimas con el último aumento ascendieron a $17.750, preguntándose “quien puede vivir con menos de $18.000 por mes”.

Amaro fue contundente al sentenciar que “hay jubilados y pensionistas que están pasando hambre, gente que trabajó treinta y más años”.
Además, aseguró que una cuestión “horrorosa” es que existen personas que “compran medicamento en la feria”.
Para Sixto Amaro, el gobierno es “absolutamente insensible, lo ha demostrado”.
“Faltan políticas que tengan sensibilidad con aquellos que trabajaron una vida y hoy fueron dejados de lado”, insistió.
Recordó que tramitaron reuniones con el presidente Luis Lacalle Pou, pero “ni nos contestó”.
“Ningún organismo del Estado ha atendido a estos sectores más vulnerables”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *