Nuevas viviendas para familias asentadas en 18 de Julio y Berro
El intendente Guillermo López y el srio. gral. Dr. Marcos Pérez junto a equipo de gobierno presentes en Barrio Renacer Pintado tras inicio de las obras Plan Avanzar para realojo de las familias del asentamiento “18 y Berro”.
En este marco se realizó una recorrida por el lugar junto al director general de Obras Arq. Facundo Urbán, la directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini y técnicos y representantes del consorcio Teyma – Impacto.
Según lo informado por el intendente Guillermo López, serán 49 viviendas que se construirán en el barrio “Renacer Pintado”.
Las obras dieron inicio este lunes 29 de enero y se extenderán por un periodo de 14 meses.
El jefe comunal anunció la inauguración junto al ministro de Vivienda Raúl Lozano Bonet de 11 viviendas construidas en el barrio en el marco del Plan Avanzar, el próximo miércoles 7 de febrero a las 11 horas en el predio del Barrio Renacer Pintado y calle Mtro. Julio Castro.
Además, destacó que “después de estas intervenciones en Florida vamos a tener asentamiento cero”.
Marcos Pérez, secretario general de la intendencia, resaltó que se trata de una “luz en el camino para transitar una ciudad con asentamiento cero”.
Paralelamente, dijo que es un “orgullo porque en esta historia estuvimos siempre empujando en el camino correcto”.
El director de obras Facundo Urbán recordó que con recursos propios se realojó a los vecinos de La Casona, con el Ministerio de Vivienda “Hariflor y Rivera y Rincón”, la semana que viene se realojará el remanente de familias de Sitio Pintado que no habían sido parte de los anteriores realojos y posteriormente “18 y Berro” y otras falencias, dijo.
También se trabaja en la “canasta de materiales en terrenos autorizados por propietarios, asesoramiento técnico, recursos de rehabilitación y compra de vivienda usadas para personas con capacidad de pagar pero que están en situación irregular”.
Juan Andrés Rodríguez de Teyma-Impacto, admitió que “es un orgullo y placer” asumir el desafío de “hacer una obra duradera para los vecinos”.