No paró de robar y finalmente lo descubrieron
Como resultado de la labor llevada adelante por Policías de la Seccional Segunda (Fray Marcos) en tarea conjunta con la Fiscalía Departamental, consistente en la visualización de registros fílmicos, indagatorias, inspección en finca, y tareas de patrullaje, se logró comprobar la participación de un hombre de 36 años en delitos ocurridos en esa localidad.
Sometido ante la justicia resultó condenado como autor penalmente responsable por la comisión de cinco delitos de hurto, uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria a la pena de quince (15) meses de prisión efectiva.
Desde el mes de setiembre el ahora condenado era investigado por la Policía tras haber cometido un hurto a un local comercial ubicado calle José Pedro Varela, donde se llevó varias bebidas alcohólicas como así también comestible.
El día 29 de octubre hurtó herramientas, entre ellas, una tijera, de podar, una amoladora y un taladro del interior de un contenedor de trabajo ubicado sobre Ruta 7 km 97.700.
En el presente mes el día 8 ingresó a un local comercial llevándose dinero en efectivo y una campera.
Posteriormente el día 12 ingresó a una finca donde hurtó dinero en efectivo siendo encontrado por moradores al momento de ingresar a dicha finca.
Por último, el día 15, en calle Ciro Giambruno ingresó a un galpón hurtando dos cuchillos largos y dos vainas de cuchillo de cuero.
Realizadas las actuaciones correspondientes, la Policía logró recuperar algunos de los objetos hurtados, siendo también visualizado e identificado en registros fílmicos.
Elevadas dichas actuaciones a las autoridades competentes, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno, derivando en la mencionada condena.