23 de enero de 2025

En 𝐑𝐨𝐦𝐩𝐞𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐬 recibimos en vivo al senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Recorre el país contando sobre el comienzo de firmas que Cabildo Abierto promueve después de haber presentado un proyecto para atender a los miles y miles de uruguayos que se encuentran endeudados, en el clearing, muchos como deudores irrecuperables y que no pueden operar en la plaza financiera, víctimas de un interés de usura y que el líder de Cabildo entiende como uno de los más grandes problemas de nuestra población.
Obviamente hablamos de muchos más temas, la coalición, los errores cometidos, el precio a pagar, el Frente Amplio, etc.
“Que triste es ver que los que están aliados a los que fueron tupamaros, hoy defienden a los prestamistas, si nuestro proyecto es un mamarracho, lo otro que es?»
“Estamos invitando a los demás partidos políticos y organizaciones sociales a que se sumen, pero si Cabildo Abierto lo tiene que hacer solo lo hará solo”.
“Vamos a reestructurarle al que no puede pagar para que pague, hay una situación que está angustiando a las familias uruguayas y tenemos que encontrarle una solución”.
“Entendemos que hoy el pueblo uruguayo tiene la posibilidad de cambiar, acá está pasando un tren que con una lapicera se firma, si dejan pasar el tren a llorar al cuartito”.
“La gente está molesta por el tema de la inseguridad, pero, ¿la opción es volver al Frente Amplio que fue el padre de la criatura?
“Los presos deberían obligatoriamente trabajar ocho horas diarias, esa es la única forma de comenzar con una rehabilitación”.
“El problema central de la inseguridad es la droga, este país es increíble, hay una armada nacional sin barcos, un puerto sin escáner, falta poner una invitación que diga narcos del mundo vengan a Uruguay”.
“Lo que percibimos nosotros es que cada vez se incorpora más gente, tenemos un centenar de agrupaciones que se están formando, también hay gente que se va, y son noticia, pero cuando llegan nadie lo menciona”.
No quiso explayarse sobre la situación vivida por su señora Irene Moreira al frente del ministerio de Vivienda: “Fue una tremenda injusticia, fue un pase de factura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *