Municipio de Sarandí Grande involucrado en presupuesto del abc ante «dificultades de la IDF», dijo Stopingi
El lago artificial del Parque Tomas Berreta en Sarandí Grande se encuentra nuevamente cubierto de plantas acuáticas.
En marzo del año pasado contratada por la intendencia de Florida una empresa comenzó con los trabajos para la erradicación de dichas plantas, pero luego de varias idas y venidas la empresa se fue y la situación volvió a ser la misma.
Biotek fue la empresa contratada para la limpieza y remediación ambiental del lago.
La primera etapa fue la remoción de la vegetación de la orilla para formar una recirculación del agua en cuanto llegaran las lluvias poder remover toda la masa de las plantas y la maquina cosechadora tuviese mayor movilidad.
En la segunda etapa todo lo que se recogió debía ser compostado y devuelto a la naturaleza.
Ya en la tercera etapa se iba a hacer una restauración ambiental desde la calidad del agua para que éste episodio no vuelva a ocurrir.
Para finalizar se pensaba construir humedales y plantar especies nativas para equilibrio en la restauración del lago.
Sin embargo, toda esta información que en marzo del año pasado brindó la intendencia, quedó a mitad de camino.
“En el parque nosotros teníamos un plan de trabajo en el cual el Municipio de Sarandí Grande se iba a encargar de la zona de parrilleros, de la mejora y la compra de insumos para ese lugar, de colocar nuevo mobiliario y de mejorar todo el entorno urbanístico, pero particularmente la empresa que se contrató, que fue Biotek, para la limpieza y el tratamiento biológico del lago era resorte de la intendencia”, dijo el alcalde Cayetano Stopingi.
“El intendente dejó claro que habían tenido dificultades con los pagos por lo cual la empresa había decidido irse y retomar cuando se normalizara la situación de los pagos pendientes”, confirmó el alcalde.
No obstante, la empresa nunca volvió.
“El lago es una realidad que tenemos en el departamento, que tenemos que afrontar, que no es propia, pero nosotros también somos parte de esta gestión”, agregó, reflexionando sobre “otras dificultades” que dijo se tienen en Sarandí Grande.
Como ejemplo, citó que, en la Plaza Pisón, frente al municipio, “tenemos las columnas colocadas hace alrededor de 5 meses y no están los focos”, situación por la cual admitió “estamos intentando gestionar nosotros los focos”.
“Ante estas dificultades que presenta la intendencia, nos involucramos de forma presupuestal en el abc, algo sin precedentes”, sentenció.