La K’onga en el Festival de la Independencia 2023
La segunda edición del Festival de la Independencia tuvo varios puntos altísimos, pero sin dudas la presencia de La K’onga desde Argentina se transformó en unas de las principales atracciones.
La banda de cuarteto se subió al escenario sobre la una de la madrugada del domingo, culminado su show una hora y media después.
Diego Granadé, uno de los tres vocalistas, compartió escenario con Matías Valdez y reconoció que el camino del cuarteto tiene 80 años.
“Sin el trabajo de los artistas anteriores no podíamos estar donde estamos ahora”, indicó, asegurando que disfrutan un “momento bonito”.
“Somos músicos, somos callejeros, hemos soñado con cruzar, estar en la capital e interior. Somos del interior, de una ciudad chiquita, todos los lugares se merecen el mismo respeto, para nosotros todos los escenarios son sagrados”, reflexionó sobre la presencia en Florida.
Pablo Tamagnini, repasó que ha sido un “camino muy largo” el recorrido por el grupo en sus 20 años.
“Es un gran desafío, el cuarteto tal vez no se escucha mucho por acá, para nosotros es como volver a empezar”, manifestó.
Al ser consultado sobre el momento de su país, aseveró que “hacemos música popular y la gente siempre tiene ganas de salir a olvidarse del mal momento, ahora va más gente al show que cuando las vacas eran gordas”.
Nelson Aguirre, resaltó que la banda atraviesa un “presente muy lindo”, marcando la pandemia como un antes y un después.
“Una cosa es hacer canciones que anden bien y otras es hacer canciones que sean goles. Durante la pandemia estrenamos canciones todos los fines de semana, hicimos 45 canciones en un año, todo lo que tuvimos que trabajar para que saliera un gol”, contó.