Justicia condenó a dos personas por varios delitos de hurto
En los últimos días, ante trabajo llevado adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones, se logró someter a la justicia a dos personas mayores de edad, resultando condenados por varios delitos.
![](https://floridanoticias.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/RENAULT-61_1_5.jpg)
Como resultado del trabajo realizado por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones, consistente en visualización de registros fílmicos, indagatorias, como así también patrullaje preventivo, se logró someter ante la justicia a dos hombres de 27 años de edad, ambos con antecedentes penales, resultando con las siguientes condenas:
- G.F.P.M. de 27 años, como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, uno de ellos agravado por tratarse de cosa expuesta al público y dos por la pluriparticipación, todos en régimen de reiteración real. A su vez, uno de los hurtos en grado de tentativa, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva.
- G.O.M. de 27 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, agravados por la pluriparticipación y dos, a su vez por despojo de las cosas que llevaba la víctima, a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Sobre los hechos, el primero de los condenados, el día 10 de diciembre del pasado año, hurtó en un local comercial, quedando el hecho registrado en cámaras allí existentes, habiéndose interceptado por la Policía antes de ingresar denuncia, con lo hurtado. El 31 de diciembre de un local gastronómico, hurtó un celular y el mismo día ingresó en varias oportunidades a un comercio de esta ciudad, hurtando varios objetos y electrodomésticos.
El día 03 de enero ingresó a un local comercial, intentando llevarse diversa mercadería, siendo sorprendido por un empleado del local, quedando registrado en cámaras del lugar.
El día 18 de enero ingresó junto con el segundo condenado a un local comercial ubicado en calle General Flores, hurtando mercadería varia, siendo interceptados ambos por esta Policía antes de ingresar denuncia, donde se le incauta uno de los objetos que fue hurtado.
Por último, el día 31 de enero hurtó del interior de un vehículo que se encontraba estacionado un teléfono celular.
En cuanto al condenado de iniciales G.O.M. de 27 años, además de participar en el hurto del día 18 de enero ya mencionado, el día 19 de enero hurtó un monedero a una persona que circulaba por calle Figueredo; y en calle Manuel Calleros realizó la misma maniobra hurtando una cartera; quedando registrado en cámaras existentes de la zona, lográndose identificar al mismo.
De las actuaciones la Policía logró recuperar la mayor parte de los objetos hurtados, elevándose las resultancias a las autoridades competentes, desarrollándose audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno, derivando en las mencionadas condenas.