Junta Departamental recibió a representantes de la empresa TORTU por nueva terminal
Las comisiones de obras, legislación y hacienda de la Junta Departamental recibieron a los representantes de la empresa Tortu SAS por el proyecto de la nueva terminal.
Sergio Lamorte, vocero del grupo, señaló que “una nueva terminal es símbolo de progreso”.
Además, explicó que “la intendencia está gastando una cantidad de recursos que sería lo mismo que se pasaría a gastar en la nueva”.
También destacó que al llegar más ómnibus, habría más toques de anden.
Aclaró que para la intendencia “no es un aumento de gastos”.
Dijo que ya se invirtieron 10 millones de dólares en el centro comercial construido en Heber Usher y 24 de Abril, estimándose en otros tres millones de dólares la inversión de la nueva terminal.
De hecho, reconoció que “todas las terminales se vinculan a centros comerciales” y que “el centro comercial se proyectó pensando que se iba a licitar una nueva terminal”.
“Si viene la terminal mejor, pero les puedo asegurar que no va a haber terminal sino se vincula con este centro comercial o algún otro”, aseveró.
Aseguró que en caso de concretarse ambos proyectos trabajarán “entre 150 y 200 personas de forma permanente”.
Para la construcción de la terminal se requerirán entre 40 y 60 personas en un año y medio.
“Una votación favorable transmite una señal muy buena para la inversión en Florida y para permitir el progreso”, subrayó.
La edil Silvana Goñi de la Agrupación Manuel Oribe dijo que los representantes de la empresa Tortu SAS fueron muy claros y hablaron en términos muy sencillos.
Aseguró que “algunas preguntas me parecieron un poco tontas” y expresó que “la montaña de dudas de algunos ediles para no votarlo va a ser interminable”.
Fabiel González, edil del Frente Amplio, aseguró que la intendencia en el proyecto de la nueva terminal “podía haber hecho una mejor negociación, por lo menos que no sea tan costosa para Florida”.
“La intendencia pide pagar por los servicios”, agregó, aclarando que “en Minas tienen la concesión de la terminal, pero no le cobran a la intendencia”.
Recalcó que el costo “es el problema mayor”, recordando que son 3 millones de pesos por mes ajustables dos veces al año, más el pago de los 8 funcionarios municipales que cumplirán servicios en el lugar.