Joven fue condenado por delito de hurto en Sarandí Grande
Como resultado de las actuaciones realizadas ante varios hechos que tuvieron lugar entre los meses de febrero y abril en Sarandí Grande, un joven de 18 años fue identificado como el responsable de los mismos, donde luego de ser sometido ante la Justicia resultó condenado.
La Policía de Seccional Cuarta de Sarandí Grande llevó adelante las actuaciones correspondientes en cuanto a la participación de un joven de 18 años en hechos que tuvieron lugar en los primeros meses del presente año y tras haberse elevado las resultancias de los trabajos, en los últimos días esta persona fue conducida para comparecer ante la autoridad competente.
Fue así que, luego de finalizada la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de 4° Turno, la Magistrada Actuante decretó para el mismo, su condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de hurto y dos delitos de apropiación indebida todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, la que cumplirá a libertad a prueba debiendo sujetarse a lo establecido en los numerales 1, 2, 3 y 4 del art. 295 bis del nuevo C.P.P.
Los Hechos:
Describiéndose los hechos por los cuáles este joven resultó condenado, el primero data del pasado 25 de febrero, cuando de la finca de un familiar se llevó un teléfono celular.
En tanto; durante el mes de marzo estuvo involucrado en tres hechos, refiriéndose estos al hurto de una moto que se encontraba estacionada en vía pública, la cual posteriormente fue recuperada; en otra oportunidad en circunstancias que se encontraba en una plaza de la localidad junto a otra persona se apropió del teléfono celular de quien estaba con él y se retiró del lugar; por otra parte, ingresó por una ventana a una finca cuando sus moradores se encontraban descansando, hurtando dos billeteras que contenían documentos, tarjetas varias, así como también dinero en efectivo, siendo recuperado gran parte de lo hurtado.
Por último, en el mes de abril ingresó a un local y se llevó la caja registradora con dinero en efectivo y tras la visualización de cámaras de seguridad por parte de la Policía se estableció que se trataba del ahora condenado, quien oportunamente fue interrogado por la Policía, admitiendo su participación y brindó detalles de lo ocurrido.