25 de enero de 2025

Representados por el dr Daniel Torres de estudios AG Consultores, este nos envió una carta pública tras conocerse la suspensión de la reunión con inversores.

Recibimos y publicamos:

«CONEXIÓN GANADERA: UNA “ESTAFA” ORQUESTADA QUE ARRASÓ CON LAS INVERSIONES Y AHORROS DE MILES DE URUGUAYOS.

Muchos uruguayos, entre ellos varios floridenses que represento legalmente, confiaron en el esquema de negocio propuesto por el Sr. Pablo Carrasco y Sr. Gustavo Basso, que consistía en captar fondos de ahorristas para destinarlos a inversiones ganaderas, y, consecuentemente, pagar tasas de rentabilidad “atractivas”.

Sin embargo, la muerte del Sr. Gustavo Basso no hizo más que desnudar las inconsistencias y artimañas que existían detrás de este negocio, el cual viene en plena caída desde hace muchos años, y sin embargo, la empresa Conexión Ganadera seguía convenciendo y captando inversores a sabiendas de su inviabilidad e inminente crisis económica.

El panorama no es para nada alentador: contratos vencidos sin el retorno de la rentabilidad prometida, inexistencia de guías de propiedad de los animales de los inversores, falta de transparencia e información, etc.
Todo lo cual condujo, inexorablemente, a este desenlace – al parecer – irreversible: inversionistas que “cayeron” en la trampa y estratagemas de Conexión Ganadera y ven perder todos sus ahorros, los de todo una vida, en muchos casos destinados para comprar su primer vivienda.  

Pero esto no es accidental ni imprevisto, se viene orquestando y diagramando desde hace mucho tiempo.
¿Dónde esta el capital de los inversores?
¿Dónde está el ganado y la guías de propiedad de los animales?
¿Por qué hubo reestructuraras societarias intempestivas?
Son preguntas que deben responderse ante la justicia penal, ya que las maniobras de Conexión Ganadera son extremadamente graves, dejando secuelas irremediables.

Hoy, el principal damnificado es el inversor, que ve perder sus ahorros y no tiene respuesta de ninguna índole.
De hecho, el día de ayer, los representantes de Conexión Ganadera suspendieron una reunión a falta de 10 minutos para su comienzo, mientras 4.000 mil inversores esperaban para ingresar y obtener (por primera vez) la información prometida.
Nuevamente Conexión Ganadera demostró falta de responsabilidad y empatía con cada uno de sus inversores.

Conexión Ganadera solo pide tiempo, vaya a saber con qué fin o intencionalidad: si para insolventarse o licuar la responsabilidad de sus representantes y administradores o para no afrontar las consecuencias penales de su (in) comportamiento.

Sin duda, iremos a fondo con nuestras acciones penales, las cuales se presentarán en las próximas horas para blanquear la situación y responsabilizar a los artífices de este “negocio”, que se constituyó en una verdadera “estafa orquestada” y a escalas estratosféricas.

Dr. Daniel Torres Rey

Representante legal de grupo de inversores de Florida«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *