Intendencia presentó proyecto de construcción de la Escuela Técnica N° 2
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) presentó el proyecto de construcción de la Escuela Técnica N° 2 «Centro María Espínola» de la ciudad de Florida, el jueves 27 de junio, a en el Salón de Honor de la Intendencia Departamental de Florida.
El evento contó con la participación de la intendenta (i) de Florida Delia Mutay, el secretario general de la Intendencia Marcos Pérez, presidenta de la ANEP Virginia Cáceres y autoridades nacionales y locales.
Los Centros María Espínola promueven una política focalizada en la Educación Media Básica diseñada para mejorar los aprendizajes, el trayecto y el egreso de los estudiantes.
Además, ofrecen una propuesta pedagógica en horario extendido, brindando al estudiante tres comidas diarias.
Por otra parte, se desarrollan actividades recreativas y talleres relacionados a los intereses de los jóvenes.
El nuevo centro educativo estará ubicado en calle 30 de Noviembre de 1980 esquina Ariosto Fernández Ciudad de Florida.
La superficie a construir es de 1.385m2 y la del predio 1.717 m2.
El espacio exterior tendrá 1.187m2 distribuido en acceso principal, patio equipado, cancha polideportiva, acceso secundario con estacionamiento para bicicletas y área de servicio, zona para estacionamiento vehicular.
El monto total de la obra es de $ 98.210.036 incluido impuestos y leyes sociales.
El inicio de obra está previsto para julio de 2024 y el fin de obra está previsto para octubre de 2025.
El interior del centro educativo contará con 6 Aulas, aula tecnológica, aula de tecnología y comunicación, laboratorio de ciencias experimentales, sala para coordinadores, sala de estar, grada – escalera, circulaciones, comedor, cocina con baño y despensa, sala para docentes, administración, dirección, sala de reuniones, adscripción, tisanería, sala de lactancia, dos baterías de baños para estudiantes (8 boxes), baño de acceso universal, dos baños para docentes y funcionarios, depósito general y archivo.
Afuera del centro habrá acceso principal, patio equipado, acceso secundario al patio y cancha con estacionamiento para bicicletas, cancha polideportiva reglamentaria, estacionamiento vehicular y sistema de detección, prevención y combate de Incendios.
Virginia Cáceres, presidente de ANEP, señaló que un nuevo centro educativo significa que un Estado está apostando al capital humano y está generando infraestructura para que eso suceda.
Además, recordó que había una demanda muy grande de hace muchos años en Florida.
“Estamos anunciando el inicio de nuevas oportunidades para los jóvenes del departamento”, agregó, agradeciendo a la intendencia por la entrega en comodato del predio donde se va a construir.
Laura Otamendi valoró que las nuevas instalaciones se adecúan a la franja etaria de los estudiantes.