Inspector de tránsito fue agredido frente a Jardín de Infantes
Un inspector de tránsito fue agredido a primera hora de la mañana de este martes.
El hecho ocurrió sobre la hora 8:00 frente al Jardín de Infantes de la Plaza Asamblea.
Al constatar que un vehículo se encontraba estacionado sobre un cordón pintado de rojo, el inspector le pidió al conductor que se corriera.

Una mujer que viajaba como acompañante se bajó y lo insultó. El trabajador insistió con el chofer, acercándose y pidiéndole mueva el vehículo.
El hombre accedió, movió el vehículo, lo estacionó a la vuelta, pero al regresar le propinó un golpe de puño en la cabeza, sobre el oído.
El trabajador pasó a médico forense y el caso se derivó a jurídica de la intendencia, exigiéndose por parte de Adeom se hiciera la denuncia penal para que la justicia actúe.
En un comunicado de prensa el gremio lamentó y repudió el “nuevo acto de violencia”.
“El funcionario, que se encontraba realizando tareas inherentes a su función, en el ingreso a un centro educativo, fue increpado y posteriormente agredido físicamente por el conductor de un vehículo, al cual, se le había solicitado el retiro de una zona prohibida para estacionar”, detalló Adeom, confirmando que el trabajador fue asistido producto de la agresión sufrida y que “se realizó la denuncia correspondiente ante tan cobarde y repudiable hecho”.
Desde el sindicato se aguarda la evolución del caso en la Justicia, “confiando” en la actuación de la misma.
Además, se produjo un inmediato diálogo con las autoridades comunales “en procura de más y mejores condiciones de trabajo para el Cuerpo Inspectivo”.
Por su parte, la intendencia de Florida manifestó su más “profundo rechazo a las agresiones físicas y a todo tipo de acciones violentas contra el funcionario en el desempeño de sus tareas”.
Recordó que “los inspectores de tránsito cumplen un rol fundamental asignado por la comunidad, que implica controlar, fiscalizar y velar por la seguridad de todos los ciudadanos en la vía pública”.