22 de enero de 2025

El pasado miércoles 20 en Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de Florida, un hombre de 30 años resultó condenado a diecisiete meses de prisión de efectivo cumplimiento, como resultado de la labor policial realizada ante hechos en los que se logró comprobar su autoría.

La Policía de Florida, en dos oportunidades intervino a un hombre de 30 años (poseedor de antecedentes), transportando en ambos hechos bolsas de gran tamaño y con objetos que a posterior se logró establecer que eran hurtados.

El primero de estos data del pasado 18 de noviembre, cuando personal del Grupo de Respuesta Táctica avistó a esta persona circulando por calle Independencia casi 19 de abril, con una bolsa entre sus manos.

Al momento de su detención y posterior documentación, en el interior de la bolsa se halló un casco de color negro, un gato hidráulico, una llave cruz, dinero y documentos varios; lográndose establecer que estos habían sido hurtados poco antes del interior de una camioneta que se encontraba estacionada por calle Juan Francisco Larrobla.

En tanto el segundo hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del día 4 de los corrientes, cuando fue avistado en calle José Batlle y Ordoñez casi Zufriategui quien al notar la presencia policial se descartó de la bolsa que llevaba y se dio a la fuga, siendo reconocido por los efectivos.

Tras inspeccionarse la bolsa, se encontró en su interior varias prendas de uniforme policial (correaje, cargadores completos, porta esposa y esposa, prendas de vestir), además de calzado de mujer, maquillaje, medicamentos, documentos varios, mate, termo, productos de higiene personal, entre otros objetos; lográndose establecer que habían sido hurtados del interior de una finca de la zona.

 Ante ambos hechos y luego de elevarse las resultancias de la labor policial a la Fiscalía correspondiente, se emitió la debida orden de detención para este hombre, la cual fue cumplida este miércoles 20 de los corrientes, siendo conducido para comparecer ante Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno, donde luego de finalizada la audiencia, L.J.C.L de 30 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real entre sí, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *