Familias afectadas por inundaciones denuncian no haber recibido la tarjeta prepaga
Cecilia Golfarini y Dahiana de Sena son dos mujeres floridenses cuyas viviendas fueron afectadas en las últimas inundaciones ocurridas en la ciudad de Florida.
Este miércoles el CECOED Florida y Cruz Roja entregaron tarjetas prepagas multipropósito a unas 200 familias en la misma situación, no siendo este el caso.
Según contó Cecilia, no fueron incluidas en la lista de personas que recibieron dichas tarjetas, como también otras personas que padecieron dicha inundación.
«Le pedimos explicación a Cruz Roja y nos dijo que el encargado de armar las listas fue el CECOED y Cono (Arrúa) muy abrazado a la bandera nos dijo que entregó todos los listados», argumentó, cuestionando porque ellas no aparecen ni siquiera en el sistema.
«Cono se lavó las manos y culpa a Cruz Roja», señaló.
Cecilia reclama que haya igualdad para todos.
«Fuimos al estadio a la entrega de tarjetas y había gente con un estatus bastante mejor que el nuestro que le correspondió la tarjeta», afirmó.
Ella es madre soltera y contó que la inundación prácticamente la dejó sin nada, «no tengo soluciones, no me llamaron más nunca, ¿qué pasa acá?, ¿para dónde va todo eso?, manifestó, exigiendo que quiere explicaciones ya que siempre pasa lo mismo.
Por su parte, Dahiana de Sena, asegura que desde Cruz Roja se le envió un mensaje donde explican que la selección de familias fue armada por el CECOED ya que son quienes tienen el relevamiento local.
«Al final se pasan la pelotita uno a otro y no nos dan respuesta ni soluciones, queremos saber dónde están los cuatro millones que fueron destinados a donaciones», dijo, asegurando que hasta no obtener una respuesta no van a parar.