Fábrica de Durmientes: «No tenemos ningún tipo de confirmación ni novedades»
Trabajadores de la Fábrica de Durmientes del Uruguay nucleados en el sindicato se declararon en «alerta permanente» dada la inminente pérdida de puestos de trabajo y cierre definitivo de la planta.
«A la fecha no tenemos ningún tipo de confirmación ni novedades», expresó el gerente de la planta, Ramiro Almada.
Dijo que se han mantenido reuniones con el ministro de Transporte de Obras Públicas, José Luis Falero, y accionistas de la empresa, «el compromiso que está es que hasta antes de fin de año habrían anuncios de como podíamos seguir con el tema de la fabricación de durmientes», señaló.
Los trabajadores esperan reunión con el presidente de la Junta Departamental, Carlos Martínez Usoz, quien semanas atrás mantuvo encuentro con el ministro Falero.
«Al no tener una comunicación oficial estamos en la misma situación que en enero del 2023 esperando los compromisos que se podían dar en el correr del año», añadió.
Según informó, la fecha límite puesta por los accionistas es hasta el 31 de diciembre, «si en esa fecha no hay ningún anuncio para empezar a producir lamentablemente la realidad va ser otra», subrayó.
«Durmientes del Uruguay se encuentra en alerta, no podemos decir en estado permanente porque no estamos trabajando», dijo Miguel Gutiérrez trabajador de la planta.
Manifestó que el Ministro de Transporte se comprometió a una licitación la cual generaría la reapertura y más de dos años de trabajo continuo, «hace un año estamos en el seguro y no se ha cumplido esa famosa licitación».
«Nos enteramos de las declaraciones del presidente de la Junta (Martínez Usoz) sobre la inminente reapertura y te podrás imaginar que nosotros que estamos a la expectativa automáticamente pedimos una reunión con nuestra empresa», explicó Gutiérrez, cuestionado que ¿cómo es posible que salga esa noticia en la prensa y nosotros como empleados no sabemos cuándo abre la empresa?, subrayó.