Especialista internacional brindó jornada sobre autismo e inclusión real
Este viernes en el Teatro 25 de Agosto se llevó a cabo una jornada denominada «Autismo y Educación: herramientas para una inclusión real”.

La misma estuvo a cargo de la especialista internacional Pía Espoueys.
Se trató la importancia del trabajo en equipo, que implica asistente, trabajador social, familia y equipo terapéutico.
«La inclusión tiene que ser bienestar», expresó Pía Espoueys.
Según indicó, una de las mayores responsabilidades que tienen aquellos que trabajan con personas con espectro autista es poder lograr la conciencia de la comunidad en general, «en la medida que las personas entienden pueden comprender y pueden apoyar», remarcó.
Informó que en los últimos años el aumento en la prevalencia es muy alta, marcando el último censo de la Organización Mundial de la Salud uno en cuarenta y cuatro.
«Uno de los grandes desafíos que tenemos en Sudamérica es poder contar con el apoyo del Estado y así realizar políticas públicas de apoyo a las personas con autismo, las familias”, aseveró.
Por su parte, Octavio Hernández, expresó que para Recrear se trató de una noche especial y destacó la rápida respuesta de la sociedad para concurrir a la jornada.
En cuanto a Pia Espoueys resaltó su trayectoria y que llegó desde Argentina especialmente a realizar esta actividad.
«Hablar de inclusión, de neurodivergencias, discapacidad y autismo es importante porque favorece a una sociedad más justa y más empática», remarcó.