Enciso ultima negociaciones por nuevo fideicomiso y espera aprobación antes de fin de año
El intendente Carlos Enciso admitió que el proyecto de fideicomiso está a la espera de la última reunión con el Partido Nacional y Partido Colorado.

Destacó la cautela y prudencia en el manejo del tema y reconoció la importancia del diálogo con el Frente Amplio que es la fuerza que puede aportar la mayoría.
Dijo que seguramente el fideicomiso no sea por la cifra inicial que se aspiraba, pero cubrirá “proveedores locales, retiro incentivado y algunas intervenciones vía presupuesto participativo”.
La semana que viene terminará la ronda de negociaciones y luego el proyecto irá a la Junta Departamental, donde aseveró espera se apruebe antes de fin de año.
En cuanto a la recaudación por SUCIVE, señaló que “la curva viene en ascenso, por aumento y cantidad de vehículos, el porcentaje de recaudación ha crecido”.
El primer fideicomiso se terminará de pagar en 2029.
José Luis Curbelo, secretario general, expresó que se espera “negociar dos años de gracia” para el comienzo del pago del nuevo fideicomiso, no superando en ningún momento el 35% del total de ingresos por este tributo.
A propósito, Williams Martínez, director de hacienda, informó que la intendencia recauda por este concepto entre 400 y 500 millones de pesos anuales.