18 de marzo de 2025

El 1º de abril inicia la vacunación contra la Fiebre Aftosa

0

Del 1º al 30 de abril iniciará la vacunación contra la Fiebre Aftosa en todas las categorías bovinas del país.
Humberto Tartalgia de la CODESA informó que las dosis se repartirán en todas las seccionales policiales del departamento:

  • Martes 1ª y miércoles 2 de abril – Comisarías de 25 de Mayo, Cardal, Mendoza Grande y el local feria de la Asociación Rural de Florida.
  • Jueves 3 – Comisaría de Capilla del Sauce y oficina local de Batlle y Ordoñez.
  • Viernes 4 – Comisaría de Capilla del Sauce
  • Lunes 7 – local feria de la Rural de Florida y la comisaría de Sarandí Grande.
  • Miércoles 9 y Jueves 10 – Comisaria Fray Marcos, Comisaría Casupá y Comisaria Cerro Colorado.
  • Jueves 10 – Seccional 8va de Cerro Chato.
  • En todos los casos la entrega será dentro del horario de 8:30 a 12:30. 
    En lo que corresponde a semana de turismo, 14, 15, 16 y 17 de abril, las dosis se repartirán en la oficina de Florida hasta el final del período.

Como condiciones indispensables para entregar la vacuna los titulares deberán presentar Declaración Jurada de julio del 2024, planilla de control sanitaria actualizada y conservadora.
Florida cuenta con más 900.000 dosis para ser repartidas.
Humberto Tartaglia remarcó que Uruguay es un país libre con vacunación y una vigilancia tecnológica permanente.

La médica veterinaria Isabel Pereyra brindó una serie de recomendaciones a la hora de la vacunación.
Explicó que es conveniente vacunar el ganado en horas frescas y que no esté estresado.
Otro punto que destacó es mantener la vacuna con la cadena de frío adecuada y contar con varias agujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *