Eduardo Díaz anunció su desvinculación del Partido Nacional con críticas al gobierno departamental
El ex presidente de la Junta Departamental de Florida, Eduardo “Lalo” Díaz, anunció en sus redes sociales el desvinculamiento del Partido Nacional.

Bajo el título “estas son nuestras Letras Corpóreas”, acompañada de la imagen de uno de los carteles antiguos de AFE identificando a 25 de Agosto, comunicó su decisión.
Indicó que la resolución “obedece al desprecio, a la falta de empatía, de gestión y de respeto por parte del Gobierno Departamental anterior y actual hacia nuestro pueblo y sus habitantes”.
A propósito, señaló que “como hijo legítimo de 25 de Agosto, siento vergüenza ajena y debo reconocer que me equivoqué al inducir a gente a votar este Gobierno, la cual merece todos mis respeto, no debemos, quienes aportamos en lo electoral a este Gobierno, ser cómplices de la postura de este Ejecutivo para con nuestro querido 25 de Agosto”.
Eduardo Díaz fue electo edil en el quinquenio pasado por el sector Federales del Interior que lideró Leonardo Corujo, asumiendo en noviembre de 2024 la presidencia de la Junta Departamental.
Sin Federales del Interior en la cancha, apoyó la candidatura a la intendencia de Cayetano Stopingi, incluso integrando una lista de Podemos a la Junta Departamental.