Edil mostró preocupación por «deficiente atención pediátrica» en Centro Auxiliar de Sarandí Grande
El suplente de edil Nicolás Vaz del Frente Amplio transmitió en la Junta Departamental su preocupación por lo que entiende es una “deficiente atención pediátrica” en el Centro Auxiliar de Salud Pública de Sarandí Grande.
Según señaló, desde setiembre del año pasado dicha atención se vio afectada por el faltante de especialistas.
“En la actualidad solo se cuenta con una pediatra que atiende cada 15 días, una pediatra para la segunda ciudad más grande”, cuestionó.
n
La situación se agravó cuando la profesional solicitó licencia, debiéndose trasladar a los pacientes a la ciudad de Florida.
“Hemos pasado como ciudad de tener en el 2020 una atención pediátrica diaria con dos profesionales, a cada 15 días, lo que no es suficiente para atender la demanda”, expresó.
“Si tomamos en cuenta las últimas declaraciones de Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, donde manifestaba su conformidad con el presupuesto asignado al ente que preside, estamos claramente ante un problema de gestión. No podemos permitirnos como país, que transformemos al principal prestador de salud del país, en un servicio deficiente para la ciudadanía, cuando tendría que ser al revés, sobre todo porque en su mayoría quienes acceden a ello son los que menos tienen.
Vaz solicitó que sus palabras llegasen al Centro Auxiliar, Red Atención Primaria ASSE, dirección regional oeste ASSE y directorio de ASSE.